Conoce este curso gratuito de marketing digital para impulsar tu negocio

Bonus: marketing digital curso gratis, descárgalo aquí.

Cursos digitales
El curso gratuito màs completo en la red.

Comparte en tus redes sociales:

¿Quieres impulsar tu negocio haciendo uso del Internet? Con la evolución de las Tecnologías de Información y Comunicación, se ha generado una amplia gama de herramientas a disposición de todos.

Es por ello, que desde hace algunos años, las empresas y negocios han comenzado a añadir a sus estrategias de mercadeo, la utilización de recursos online que les ha ayudado a expandir aún más su marca.

Pero, ¿Cómo puedes lograr hacer uso del denominado “marketing digital” si estás comenzando? ¿Qué puedes hacer cuando aún no tienes en tus planes asignar presupuesto para un experto en el área?

Entonces, ¿Te desanimas? Claro que no, hay que buscar soluciones a los problemas y una vía que te recomiendo el día de hoy, es que realices un curso sobre marketing digital y comiences a aplicar tus conocimientos en el negocio que estés emprendiendo.

Sí, seguramente estás pensando en que nada es gratis o que es demasiado bueno para ser cierto. Pero, déjame contarte que en este caso, no es así. 

¿Qué aprenderás si lees este post?

Marketing digital curso gratis ¿Cómo lo conocí?

Hace algunos años decidí renunciar a mi trabajo, laboraba como maestra y profesora de informática en una institución educativa aquí en Barquisimeto. Pero en mi país es muy mal pagado el sector educativo, así que necesitaba dedicarme a otra cosa.

Traza y define tus metas
Concentrate en un objetivo y alcánzalo.

Fue entonces, cuando vi una publicidad de un curso gratuito sobre marketing digital, que me encantó desde el principio. Y aunque posteriormente realicé otros cursos gratis como el de “Google Activate”, ninguno gratuito superó mis espectativas después del primer curso con el que me topé.

Así que, si hablamos de cursos gratuitos, hoy te vengo a recomendar “con los ojos cerrados”, como dicen aquí, el curso de la empresa Neetwork. Y si sigues leyendo, conocerás por qué y todo lo que aprenderás aquí.

Te podría recomendar excelentes cursos pagos que realicé posteriormente para especializarme, pero el día de hoy, vamos a enfocarnos en aquellos emprendedores que están iniciando y que con este curso gratuito, van a aprender herramientas geniales para impulsar su negocio.

¿Qué es el marketing digital?

Todas las estrategias que podemos emplear para dar a conocer, atraer clientes, cerrar ventas y fidelizar a un cliente haciendo uso de herramientas disponibles en Internet, conforman el llamado, marketing digital.

Hoy en día, las empresas han comenzado a integrar el marketing digital, a sus estrategias de mercadeo tradicional. Porque… mencionaré una frase muy trillada, pero que no deja de ser cierta “si no estás en Internet, no existes”.

¿Por qué el marketing digital es tan importante hoy en día?

Con el avance de la tecnología y ahora, con la pandemia por la cual estamos atravesando, se ha hecho cada vez más necesario hacer uso de las herramientas online. 

Con el marketing digital, puedes emplear por ejemplo las redes sociales, tener un blog, sitio web, u otro, para darte a conocer. 

Marketing Digital
Marketing digital

Esa visibilidad online también la puedes lograr a través de anuncios en Facebook, Google Ads, foros, y muchas plataformas más, con las que puedes conseguir tráfico pagado.

Asimismo, puedes diseñar un embudo de conversión, hacer uso de herramientas como el email marketing para conducir a tus leads hacia el objetivo que deseas alcanzar. 

Son diversas los recursos que puedes utilizar a través del marketing digital, y si aún no conoces algunos términos de los que he nombrado, no te preocupes, en el curso que te recomiendo en este post, aprenderás desde cero porque está dirigido a conducir a los principiantes a convertirse, paso a paso en expertos.

Marketing digital curso gratis con certificado

Como te comenté al principio, el curso es de la empresa Neetwork y es titulado “Máster en marketing digital y analítica web”. Después del registro, puedes acceder a este curso, ver todo el temario, a las tareas, etc.

Ahora bien, cuando estudiamos, tenemos que tener las herramientas ¿Cierto? cuando íbamos a la escuela no podía faltar los cuadernos, lápices, colores… Aquí es igual, pero en este caso, vas a necesitar un espacio digital en el cual realizar algunas de las tareas.

Uno de los objetivos principales del curso, es que construyas tu propio sitio web o tienda online. Para ello, se necesita un hosting y dominio para hacer las prácticas.

Pero, ahora pensarás ¿Entonces no es totalmente gratis?… Te cuento que sí lo es, porque en el curso no te exigen la compra del hosting y dominio. Te indican que vas a necesitar uno para practicar. Y si estás pensando que no tienes el dinero aún, te sugiero estas opciones:

  1. Busca hosting y dominio gratuito. Sí, como lo estás leyendo… hay lugares donde puedes conseguirlos gratis por un año, tiempo suficiente para que termines el curso. Solo tienes que buscar un poquito o pides auxilio y te sugiero alguno.
  2. Comienza el primer módulo en tu computadora. El WordPress, lo puedes instalar de forma local en tu PC y realizar allí las prácticas, mientras te da el tiempo de recolectar el dinero del hosting y dominio.
Hosting y dominio. No confundirlos
Hosting y dominio

Ahora bien, en Neetwork, te ofrecen un hosting y dominio, que si lo adquieres con ellos, podrás acceder a otros cursos más, de forma gratuita y vitalicia igual que el de marketing digital.

Recuerdo que aproveché esa opción y fueron 36 dólares. Siempre estoy actualizada en el grupo de Neetwork y te cuento que las promociones continúan. Si comparas precios de otros hosting y dominio, verás que esta es una gran opción y lo mejor de todo, que el hosting es de gran calidad y buen soporte al cliente.

¿Cuál es la diferencia si adquieres el hosting que te sugieren o si lo haces con uno gratuito? Si eliges hacerlo con el gratuito, tendrás máximo 6 meses para finalizar el curso, además, los hosting gratuitos a veces tienen limitaciones, pero igualmente se puede lograr y varios han tomado esa opción.

Por otra parte, si haces el curso con uno gratis (hosting), te sugiero que lo tomes como una práctica y luego cuando tengas la oportunidad de adquirir uno pago, sí te enfoques en hacer el sitio web de tu negocio.

¿Por qué? porque es importante que un negocio confiable tenga su sitio web alojado en un hosting de calidad, eso le brinda credibilidad.

Ahora que conoces todas las opciones, te invito a conocer con detalle, qué aprenderás en cada módulo del curso.

Neetwork Business School
Sí, neetwork está ofreciendo el curso más completo que puedas hacer de forma gratis.

¿Qué aprenderás en cada módulo del curso?

Módulo 0: 

Es el más importante de todos, porque si lo haces sin saltar lecciones, lo más probable es que finalices todo el curso con éxito. De lo contrario, muchos lo abandonan porque no leyeron las instrucciones y se encuentran desorientados. 

Por favor, no avances hasta que termines de leer y escuchar cada lección del módulo 0. Y te adelanto, que hay un grupo con bastantes miembros en Facebook donde podrás resolver tus dudas.

Pero, antes de preguntar algo, por favor te pido que uses la “lupita” del grupo, te aseguro que encontrarás la solución ya expuesta en el 95% de los casos.

1. El primer módulo está dedicado a que aprendas a diseñar paso a paso tu sitio web con WordPress.

2. El segundo módulo, está dirigido a que conozcas cómo posicionar tu sitio web. Este módulo es bastante extenso, pero muy productivo, tómalo con calma y toma nota.

3. Luego, en el tercer módulo, aprenderás sobre Google Analytics, para comprender las métricas de las visitas a tu web.

4. En el cuarto módulo, conocerás sobre email marketing, cómo lanzar una campaña, etc.

Excelente contenido del curso

5. Después, en el quinto módulo, aprenderás a manejar tus redes sociales, a realizar un plan de social media, entre otros tips relevantes para tu marca.

6. El sexto módulo es para la optimización de tu sitio web, hacer pruebas A/B, etc.

Hasta este punto, habrás terminado el curso y podrás solicitar el certificado. El siguiente módulo es opcional, pero te sugiero que no te lo pases por alto.

7. En el último módulo, aprenderás a realizar campañas para una de las plataformas más utilizadas para los Ads, que es Facebook.

¿Cómo inscribirte en el curso de marketing digital gratuito?

En primer lugar, debes contar con una computadora. No es posible que lo realices con tablet o celular.

Luego, si estás en Venezuela o Cuba (Si resides en otro país, salta hacia el paso 1) tendrás que instalar una VPN o Proxy para “disfrazar” tu lugar de residencia y puedas acceder al sitio web.

Inscripción en línea

Te sugiero una extensión para Chrome de nombre “KProxy Extension”, instala, te aparecerá el ícono de un sombrero en el área de extensiones, presiona y actívala.

Luego podrás acceder con normalidad (Si te da algún error, sigue intentándolo, en ocasiones pasa, no te preocupes).

  1. Haz clic en este enlace.
  2. Coloca tu nombre, correo y contraseña.
  3. Ve a la bandeja de correo electrónico y busca el mensaje de confirmación.
  4. Regresa a la plataforma de Neetwork y accede a “Máster en Marketing Digital Curso Gratis”.

¿Cuál es la duración del curso?

El aprendizaje es a tu ritmo, sin embargo, tiene aproximadamente 950 horas. Puedes finalizarlo en 6 meses como máximo. Pero si en el transcurso de ese tiempo, lograste adquirir el hosting que Neetwork te recomienda (Desde su enlace), podrás terminar el curso cuando lo desees, porque el acceso es de por vida.

Sobre la certificación

Luego de finalizado el curso y logradas las tareas por módulo, podrás solicitar el certificado, te lo enviará de manera digital a los pocos días (así fue en mi caso). Como puedes observar, posee un código de verificación para la validez si lo deseas adjuntar a tu currículo.

Te aclaro que, aún con el curso gratuito (6 meses), si finalizas y entregas tus tareas, el certificado es igualmente gratuito.

Certificación gratis

Consideraciones finales sobre: marketing digital curso gratis

Este curso de Neetwork, es un excelente inicio para los emprendedores que quieren aprender a utilizar adecuadamente las herramientas web. Te invito a no dejar pasar esta oportunidad y si necesitas una mano, escribe en los comentarios y con gusto te ayudaré.

Por último, si quieres conocer más tips sobre marketing digital, suscríbete a nuestro boletín de noticias, solo recibirás información educativa sobre el tema de tu interés.

Comparte en tus redes sociales:

Bienvenido a Neetwork

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aumentar la visibilidad Online de tu negocio?

Descarga GRATIS este Check List

checklist lateral

¿No eres amigo del Spam? Nosotros tampoco. Recibe información útil para tu negocio.

.
× ¡Hola!